miércoles, 25 de julio de 2007

El Periodismo Ciudadano y la WEB 2.0 llegaron hasta las comunas de Coltauco, Rancagua, Malloa, Chimbarongo, San Fernando, San Francisco, Rengo y Chépica. ¿Y cómo ocurrió esto?, gracias a la invitación del SENCE Regional, que organizó un encuentro entre los encargados de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) y El Rancahuaso,. Todo esto, en el marco de una jornada de trabajo que se realizó los días 23 y 24 de julio en Pichilemu, Capital Mundial del Surf.

Durante la tarde del segundo día de actividades, Sebastián Echeverría, Director del Diario Ciudadano El aMaule, entregó una motivadora presentación respeto de la evolución constante de la WEB 2.0, a la cual también se le denomina la Web Social, por las herramientas que ha traido consigo, las que facilitan la interacción de personas en todo el mundo.

Mientras se desarrollaba la presentación, vimos como los asistentes iban reconociendo el valor que puede significar para ellos y sus trabajos la utilización de la WEB 2.0, llamándoles particularmente la atención que las herramientas son de uso gratuito.

Victor Valdebenito, Encargado de OMIL de San Fernando, señaló haber hecho alguna vez un Blog pero que "nadie me visitó jamás", por lo tanto se desmotivó. En por esto, que los compromisos de la jornada se plasmaron en el acuerdo de desarrolar un Taller de Blog para los encargados de OMIL, lo que se traducirá en un Blog Colectivo, herramienta con la cual esperan dar a conocer su labor, promover el emprendimiento y relacionarse de mejor manera con los empresarios e instituciones con las cuales mantienen convenios o bien desean iniciar relaciones e trabajo.

No hay comentarios: