Fue a raíz de este conocido caso, que Córdova decidió expresar sus descargos mediante estos carteles. "Yo estaba en mi casa viendo tele, cuando me dije que esto no podía seguir pasando. Necesito protestar en contra de estos corruptos que le roban a mi país. Tomé un palo, que no es el que ando trayendo ahora y le pegué un cartón, en el cual escribí: Se destapó la caja de Pandora del gobierno, y ese fue mi primer cartel", recuerda.
Al preguntarle el objetivo de asistir a los principales actos políticos de nuestro país con "la" frase, responde sin aspaviento: "Lo esencial es hacer conciencia en los ciudadanos, que nos levantemos todos frente a la clase política".

"No me pasan lucas"
Una duda que me rondó siempre es si a este conocido hombre le pasan dinero a cambio de "ciertos favores políticos". De ir a cierto acto, o aparecer protestando frente a un determinado diputado o senador. En esto- debo decir que me sorprendió- Bernardo es enfático. A mí no me pasan lucas. Yo voy a todos lados con mi plata, pago mis pasajes en bus y las micros. Lo que sí ha pasado algunas veces es que me han pagado el almuerzo o para que me devolviera en colectivo, pero nada más". Yo insisto y le preguntó ¿Pero nunca se ha tentado?
En un episodio, Nelson Ávila me llamó para que le echara una manito cuando fue dasaforado. Yo accedí y después el senador me pasó 10 Lucas para los pasajes y mis gastos", indicó.Partido Ciudadano republicano independiente
Bernardo, aunque critica la política, también ha sido y quiere pertenecer a ella. Es así como se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato a concejal por el Juntos Podemos, sacó, la no despreciable cifra de 600 votos. Y le quedó gustando el cuento, está pronto a lanzar un nuevo partido político ¿Su nombre?; Partido Ciudadano Republicano Independiente, así tal cual. "Tengo los principios listos. Tienen que ver con la igualdad, solidaridad y la democracia participativa. Este partido viene para ayudar a la clase trabajadora y está regido por los valores cristianos".
"A mi señora no le gustan los carteles"

Bernardo trabaja en Olivar como gasfiter y ceramista. Nos relató que se pensionó hace algunos años y gana $45.000 mensuales y que, por supuesto, no le alcanza para vivir, así que tiene que hacer estos pololitos. Con esfuerzo sacó adelante a sus 5 hijos, uno de elloses ingeniera, nos pide que contemos. Casado hace más años de lo que le gustaría contar, señala que su esposa Pilar no está muy de acuerdo con lo que él hace. "Es que está un poco asustada, porque siempre recibo amenazas y se preocupa que no me pase nada".
"Me gusta el show, ¿no se nota?"
Algo que queda más que claro al entrevistar a Córdoba es que le gusta la tele, y eso se nota, relata -con cierto orgullo- que lo han invitado a diversos programas de televisión, como Plaza Italia, la Ultima Tentación, En la Mira, Animal Nocturno y la Jueza, éste fue el último programa en el cual participó. "Me pagaron un poco de plata a mí y a mi señora, para que fuéramos y me demandara para que no siguiera haciendo esto del cartel, y ganó poh, pero lo voy a seguir haciendo igual no más", nos cuenta en medio de risas.
Finalmente le preguntamos: Bernardo, ¿ hasta cuando pretende seguir en esto? Hasta que tenga cuerda. Me gusta el show, me gusta la tele y no voy a parar hasta que tengamos un Chile libre de políticos corruptos", sentenció.